Qui Som

RESTAURANT ARROSSERIA ANDORRA MARISCADAS, ARROS CALDOS, PAELLA D'ESCUPINYES, PAELLA DE GALERES, PAELLA DE LLAMANTOL, ESPECIALISTES EN ARROSSOS CALDOSOS i PAELLES D’ESCUPINYES. Telf. RESERVES: T.+376.826.000.

Que millor que l’informació d’una persona que ens va visitar … la seva opinió es:

Hoy os hablo de l’arrosseria del barri de Andorra La Vella. Lugar que me hizo conocer hace unos meses mi amiga y compañera de trabajo Silvia Ribas, a la cual menciono ya que le debo a ella este descubrimiento. L’arrosseria es un restaurante pequeño pero muy acogedor, de apenas 8 o 9 mesas y una capacidad total que puede llegar a las 30 personas.

Yo debo reconocer que con los arroces soy muy maniático y no suelo tomar riesgos con los restaurantes que ofrecen este manjar a no ser que tenga una buena referencia. Asistí con mi amigo David Muñoz (te ríes?), al cual agradezco su valentía a probar un restaurante conmigo siendo él una persona a la que no le gusta el pescado ni el marisco, la verdad es que se arriesgo un poco, pero creo que le gustó.

Para empezar resaltar también que muchos de los arroces que ofrecen en carta los preparan para una persona, cosa muy interesante y que como veréis elegimos en nuestra comida. El restaurante lo lleva una pareja muy agradable, Carlos y Andreia, que tienen un trato muy cercano y agradable con el cliente en todo momento, te sientes como en casa.

Pero vamos con lo que de verdad nos interesa, yo recordaba que las raciones de arroz son inmensas así que optamos por unos primeros en su formato de media ración, otra de las cosas muy interesantes que ofrecen:

Croquetas de la abuela: Muy buenas, fritura perfecta, nada oleosas, textura interior perfecta y un sabor genial, realmente son como las de la abuela de cada uno de nosotros.

Almejas al estilo de Carlos: Les eché el ojo porque una mesa cercana las había pedido y estaban disfrutando mucho, la verdad es que geniales, con una salsita de vino blanco de estas de mojar pan. De tamaño considerable, frescas y en su punto exacto de cocción. Os las recomiendo.

A partir de aquí vinieron las joyas de la corona, los dos arroces que pedimos, uno de verduras y el otro de bacalao, ajos tiernos y setas. Los dos excepcionales, aunque entre ellos muy distintos. El de verduras mas bien sequito, con un sabor muy intenso, sin intentar enmascararlo con nada que no fueran las verduras.

El de bacalao era meloso, que es como mas me gustan los arroces, ni secos ni caldosos. Con el punto de sal perfecto del bacalao para que no arruinara los sabores, la suavidad de los ajos tiernos y el toque de las setas con el punto del arroz perfecto. En los dos casos te traen la cazuela en la que se prepara el arroz y te lo emplatan delante tuyo y te lo dejan ahí para que luego te puedas servir o repetir tanto como quieras si eres capaz de terminartelo.

Arroz de verduras: Poco mas que añadir, quizás si que comentar que en el arroz hay 4 o 5 verduras, lo veo correcto ya que mas tipos de verduras podría confundir los sabores.     Arroz de bacalao, ajos tiernos y setas: Como curiosidad aparte de lo ya dicho son las dos pieles de bacalao crujientes que ponen a modo decorativo pero que también invito a probar ya que es un manjar exquisito.

La verdad es que después de comer 3 o 4 platos de arroz, la verdad es que perdimos la cuenta, no nos quedaba hambre para pedir un postres, aunque tienen varios de apetecibles. La comida la regamos con un vino blanco muy bueno que nos recomendó Carlos.

Finalmente tomamos dos cafés por banda para reposar un poquito tanta comida. Os recomiendo que si vais por Andorra, no dejéis de visitar este restaurante en especial si sois amantes de los arroces, yo solo he puesto dos pero tiene varios tipos muy distintos todos ellos.  También hay que remarcar el tema del precio que en épocas de crisis todos miramos, pensad que la comida no llegó a 30 euros por persona, considero que para la calidad del producto que ofrecen y su generosa ración el precio es muy interesante.

También recomiendo para los amantes del gintonic probar alguno de los que prepara Andreia con varias referencias de ginebra distintas

Yo repetiré seguro y me despido de vosotros hasta la próxima estación, será pronto y con un sitio poco conocido de Barcelona que no dejará indiferente a nadie…lo sabes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *